Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La Fiscalía General del Estado es omisa y no tiene empatía con las víctimas, acusó Lucía Díaz Genao, directora del Colectivo Solecito.
Señaló que las carpetas de investigación no avanzan y a pesar de la pandemia se siguen registrando más casos de desapariciones forzadas en la entidad.
“No hay investigación, la fiscal es muy aislada, incluso presentamos una solicitud para reunirnos con ella como colectivo y no nos ha contestado, se le entregó por escrito la solicitud y no nos responde”.
El Colectivo Solecito marchó por calles del centro de Veracruz en el marco del Día de las Víctimas de Desaparición Forzada.
Las integrantes pidieron celeridad en las investigaciones pues se tiene un alto rezago en búsqueda.
Admitió que debido a la pandemia del coronavirus las brigadas trabajan a un menor ritmo, sin embargo, no han detenido labores debido a que la autoridad no realiza el trabajo que le corresponde.
Las integrantes del Colectivo Solecito marcharon por calles del primer cuadro de la ciudad de Veracruz y posteriormente efectuaron el pase de lista en la macroplaza del malecón.
Ahí instalaron una carpa y colocaron las fotografías de los familiares que buscan y se comprometieron a encontrar a cada uno de ellos.