Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – Las autoridades municipales de Veracruz llevaron a cabo la sesión del Comité de Protección Civil para abordar y analizar la trayectoria del fenómeno natural Grace y sus posibles afectaciones.
El alcalde Fernando Yunes Márquez dejó en claro que el meteoro no impactará en la ciudad porteña.
Admitió que la ciudadanía no se debe confiar ya que se trata de un pronóstico y podría cambiar de un momento a otro, sin embargo, insistió en que los modelos sugieren que se dirige hacia la zona norte del estado de Veracruz.
“Analizando hay que decir que el fenómeno no impactará la zona de Veracruz- Boca Del Río, desgraciadamente será entre Martínez De la Torre hacia Poza Rica pero no hay que confiarnos, en las próximas horas tendremos más información”.
Sin embargo, habrá lluvias de moderadas a fuertes y vientos que podrían provocar daños en la ciudad.
Por ello las áreas operativas del ayuntamiento se mantendrán atentos y se dialogó con la Comisión Federal de Electricidad, que se encuentra en guardias ante posibles apagones.
Se tienen cinco bombas funcionando en el canal de la Zamorana, una de ellas nuevas que colocó Gobierno del Estado y las compuertas de Laguna de Lagartos se encuentran abiertas.
Se cancelaron los eventos municipales del sábado para no correr riesgos.
Se pedirá a bares que cierren a las 11 de la noche de este viernes porque las lluvias podrían comenzar de forma intensa entre 8 y 9 de la noche.
“Si usted tiene planes para la noche mejor cancélelos para estar en casa de manera tranquila y segura”.
Pidió a los ciudadanos barrer el frente de las casas, no tirar basura y evitar sacar las bolsas esta noche.
Puso a disposición los números 2002270 y 2002271.
El alcalde reiteró que el fenómeno no impactará en el municipio de Veracruz y llamó a los ciudadanos a informarse a través de los medios oficiales.
