Jesús Utrilla | NV Noticias
Las cifras de coronavirus en el estado de Veracruz son alarmantes por lo que el gobierno llamó a los veracruzanos a tomar conciencia y suspender fiestas y reuniones.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en las primeras dos olas de contagios, un enfermo contagiaba a 3 o 4 más, sin embargo, actualmente el número de contagios por persona es de 7 u 8.
“Estamos teniendo un aceleramiento inusual de contagios, estamos superando la primera y segunda ola, el número de defunciones es menor, se nos está aumentando el número de hospitalizaciones, tenemos que evitar llegar a una situación crítica”.
El mandatario estatal emitió un comunicado extraordinario la noche de este viernes para advertir sobre el repunte preocupante de casos de coronavirus.
Insistió en que se están dando principalmente entre familias y amigos por lo que deben suspenderse reuniones y fiestas.
“Estoy convocando a la sociedad consiente, a los que se pusieron la camiseta de la salud, tenemos que hacer un esfuerzo para ponernos estrictos con nosotros mismos, usar las medidas sanitarias, evitar las reuniones masivas, usar el cubrebocas, esto va ayudar para que nosotros bajemos el aceleramiento”.
El lunes anunciará un nuevo decreto ante el acelerado contagio que se registra en el estado.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCuitlahuacGarciaJimenez%2Fvideos%2F349323200243822%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>