La tarde de este sábado 01 de noviembre se registró un incendio en una tienda Waldo’s, ubicada en el centro de la ciudad de Hermosillo, Sonora, provocando una fuerte movilización de equipos de emergencias y rescate; hasta el momento se reportan de manera extraoficial al menos 20 muertos.
Los primeros testimonios señalan que previo al siniestro hubo una falla eléctrica en viviendas aledañas y en el establecimiento comercial, localizado en las calles Doctor Noriega y Matamoros de la capital sonorense.
Estábamos en la cocina y de repente se fue la luz (…) salimos y estaba la calle llena de humo, la gente corriendo (…) hubo carros ahí que los vidrios explotaron (…) Salimos y estaba el edificio totalmente en llamas”, dijo una vecina de la zona.
Gabriela Nucamendi, coordinadora estatal del IMSS Bienestar Sonora, informó a dicho medio de comunicación que personal de emergencias acudió al sitio para atender la emergencia y controlar las llamas.
A través de un comunicado, el gobierno del estado descartó que la explosión se haya tratado de un atentado “o un evento relacionado con una actitud violenta en contra de civiles”.
En tanto, el gobernador Alfonzo Durazo, señaló que brindará atención a las víctimas y a sus seres queridos, al tiempo que expresó sus condolencias.
“He instruido que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes. Seguiremos informando en las siguientes horas”, declaró mediante su cuenta de X.
De acuerdo con información no oficial proporcionada por la Cruz Roja, habría 23 muertos, de los cuales ochos serían menores de edad, así como dos mujeres embarazadas.
