Jesús Utrilla | NV Noticias
Veracruz. – La planta de Laguna Verde es segura y seguirá produciendo electricidad, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia mañanera realizada en el Museo Naval, dijo que llegar a Veracruz y Xalapa Gas del Bienestar, que permitirá tener combustibles a precios más accesibles.
Dijo que se trabaja en modernizar plantas generadoras de energía, cambiar turbinas en plantas hidroeléctricas sin producir daños y en mejorar los precios a favor de las familias mexicanas.
Pues la reforma energética anterior buscaba desmantelar a la Comisión Federal de Electricidad.
Insistió en que se avanza con el Gas Bienestar, pues ya están los preparativos para iniciar primero en la Ciudad de México y después se ampliará a las grandes ciudades.
“Se irá extendiendo a que llegue el gas a todas las familias. Con el tiempo se fue creando un monopolio”.
Por otro lado comentó que se mantiene una tercera ola de contagios de coronavirus en el país aunque de menor intensidad, menos dañina y con menos fallecidos.
Afecta sobre todo a los jóvenes y está relacionado a que la población adulta está vacunada lo que demuestra que la jornada avanza adecuadamente y la decisión de inmunizar primero a los adultos mayores fue acertada.
El ejecutivo federal dijo que la vacunación continuará e incluirá a los rezagados por lo que llamó a que se inmunicen quienes faltan, pues es importante estar protegido además que está demostrado que los riesgos disminuyen con el biológico.
En otros temas puntualizó que las Secretarías de la Defensa y Marina son pilares para garantizar la paz y tranquilidad en el país y están ayudando mucho en labores de seguridad pública, admitió el presidente.
Por ello existe un plan para fortalecer a la Guardia Nacional y se han desplegado en auxilio a la población en el Plan DNIII y Marina.
También apoyan en el plan de vacunación, en desazolve de los ríos y mares, en la construcción de cuarteles, de sucursales para el Banco del Bienestar e incluso en el nuevo aeropuerto, Tren Maya y desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Como parte de su gira de trabajo por Veracruz el ejecutivo federal asistió a la mesa de seguridad.
Sobre ese tema afirmó que se le da un trato especial a Veracruz por ello celebró que se haya removido al anterior fiscal.