Jesús Utrilla / NV Noticias
Se avecinan proyectos inmobiliarios y desarrollo residencial para la Riviera Veracruzana, señaló José Antonio Tiburcio, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Veracruz.
Dijo que la mayoría de obras serán torres departamentales pero también de oficinas, incluso uno de ellos estará en Boca del Río, porque el segmento de negocios va en crecimiento.
Reconoció que en el primer semestre del año las ventas ralentizaron pero en esta segunda mitad de 2025 las condiciones son distintas.
“Hay que recordar que Veracruz está conectado, es el principal puerto de México. Aún cuando Manzanillo tiene más carga, Veracruz sigue siendo el que maneja más dinero. En el medio inmobiliario nadie se ha quejado de pérdidas, los proyectos continúan”.
Destacó que en los últimos años incrementó también el número de personas que buscan incorporarse a este sector, debido al dinamismo del mercado y al crecimiento urbano en la entidad. Sin embargo, advirtió que no basta con tener la intención de vender o rentar propiedades, sino que se requiere preparación para brindar un servicio seguro y confiable a los clientes.
Señaló que ejercer de manera informal puede derivar en errores legales o en perjuicios para los compradores y vendedores, por lo que insistió en la importancia de la capacitación y el respaldo institucional.
“Hay mucho interés en muchas personas en dedicarse al medio inmobiliario y lo que yo les puedo decir es que se acerquen a las asociaciones para hacerlo de la manera correcta, porque es un tema delicado el dar asesoría inmobiliaria son los conocimientos”.
Puntualizó que con los proyectos, la Riviera Veracruzana se mantiene en desarrollo inmobiliario y comercial, esto va a generar empleos, atraer inversión y consolidar la infraestructura urbana.
