Jesús Utrilla / NV Noticias
Para el periodo vacacional de verano, 30 guardavidas resguardarán la zona de playas del municipio de Boca del Río, informó el director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández.
Participarán de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal así como con las Fuerzas Armadas para salvaguardar a los turistas que arriben a la ciudad a disfrutar de los días de asueto.
“Participará la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, la policía estatal así como las secretarias de Seguridad Publica, Salud, Protección Civil y a nivel municipal participarán las áreas de tránsito y vialidad, comercio y protección civil”.
Además de las playas vigilaran zonas de mayor afluencia turística. Debido a que el número de visitantes es menor en comparación con Semana Santa, no se realizó contratación adicional de elementos de protección civil y guardavidas.
“No, en el caso de Boca del Río con los quinces guardavidas con los que contamos se estará llevando a cabo el despliegue, aunado a esto el personal de Guardavidas que despliegue la Marina esperamos contar con cerca de 30 guardavidas en el municipio”.
Las principales atenciones que se brinda a bañistas durante vacaciones están relacionadas con picaduras de erizos, golpes de calor así como incidentes menores como raspones y excoriaciones.
Recordó que el horario de vigilancia en las playas será de 10 de la mañana a 6 de la tarde, después de ese horario es responsabilidad de las personas ingresar al mar.
