Jesús Utrilla / NV Noticias
La decisión del Tribunal Superior de Justicia del Estado de cerrar 29 juzgados de la entidad, entre ellos los dos digitales de Veracruz y Xalapa, representan un retroceso en la modernización y un freno en la aplicación expedita de la justicia, señaló el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán del Valle.
Recordó que la justicia es un derecho humano y los ciudadanos tienen derecho a acceder erl.
“Estamos viviendo una muy lamentable situación por una decisión equívoca del pleno del tribunal superior de justicia, que viene a afectar la impartición de justicia en nuestro estado”.
Agregó que el tribunal pasó por alto el derecho de los veracruzanos, pues afectarán el acceso a la justicia.
Y es que la decisión de cerrar juzgados provocará un retraso grande en la entidad, cuando debería mejorarse la impartición de justicia, a través de la digitalización y modernización.
“Se eliminan 29 juzgados, entre ellos los juzgados digitales de Veracruz y Xalapa, lo que es una verdadera aberración jurídica por el hecho de que si necesitamos modernizar, necesitamos agilizar los procedimientos, ahora se elimina lo que teníamos más cercano a esto que eran los juzgados digitales”.
Consideró que se trata de una decisión sin visión a futuro, por eso el Colegio de Abogados de Veracruz reprobó la decisión tomada por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia.
Finalizó diciendo que se trata de un acto contra de la ciudadanía.