Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabajan todavía en el rescate de los vehículos que quedaron atrapados en el deslave registrado en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza.
Así lo dio a conocer el director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte en Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, al señalar que algunos de estos transportaban combustible y el área sigue siendo inestable.
“Se busca hacer todo el movimiento de tierras, haciendo el rescate de vehículos enterrados, algunos de ellos tienen combustible, se tiene que hacer con cuidado por inestabilidad de la zona”, dijo.
El funcionario indicó que el deslave registrado en el kilómetro 230-220 cuerpo “B” tiene un volumen de 150 mil metros cúbicos de material.
Además, confirmó que este deslave está relacionado con los problemas de deforestación que se enfrentan en la zona. Comentó que por el momento se trabaja en el retiro de material y luego buscar dar paso a un carril provisional pero admitió que aún no se tiene un tiempo estimado.
Señaló que antes se tienen que analizar las diferentes opciones que van desde la estabilización de taludes, barreras plásticas, túneles, pero este último significaría un tiempo prolongado.
Indicó que la opción definitiva sería la construcción de un túnel rodeando la zona pero tomaría mucho tiempo, por lo que se trabajarán en otra alternativa que implicaría la instalación de pilotes.
En otro tema, sobre el socavón registrado en la carretera 180 Palma Sola-Cardel, indicó que están trabajando para restablecer la circulación y esperan que haya paso provisional en las próximas horas.