Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se llegó a un acuerdo con pobladores de Cosautlán de Carvajal e Ixhuacán de los Reyes para atender el incendio en Barranca Grande.
“El acuerdo fue que desde el lado de Veracruz se combata el incendio de Barranca Grande por esa zona y desde Puebla informarle a la población que hay combate aéreo (…) pero la decisión fue que también de una vez ataquemos de este lado, lamentablemente cuando llevamos las brigadas fueron bloqueadas”.
De esta manera se refirió al incendio que se registra en Quimixtlán en los límites con Veracruz, dijo que existe un riesgo de que incendio pase a Ixhuacán de los Reyes, por lo que hay combatientes en la zona.
Dijo que serán cinco las aeronaves dedicadas al combate al incendio.
No obstante, mantuvo su crítica a quienes mantienen cerradas las válvulas en la presa Los Colibríes en Quimixtlán, en Puebla y los bloqueos que se han realizado en las vialidades que conectan a Xalapa y Coatepec.
Cuestionó cuál es el fin de este tipo de protestas, por lo que consideró que puede tener un fin “politiquero” pues afectan incluso la llegada de los combatientes a la zona del incendio.
García Jiménez reconoció que se enviaron policías estatales para desbloquear las vialidades que comunican a Xalapa y Coatepec.
Agregó que una aeronave de la Sedena está por incluirse en las acciones de combate de este incendio, pues en días anteriores el combate se hacía desde el estado de Puebla.
Se informó que este incendio tiene un 70 por ciento de control 50 por ciento de liquidación.