Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este miércoles los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validaron la cancelación de la candidatura a la presidencia municipal de Veracruz del panista, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Los magistrados advirtieron que el ahora ex candidato de la coalición Veracruz Va, no cumplió con el requisito de residencia efectiva por tres años porque viajó por un periodo de siete meses fuera del Estado.
De esta manera los magistrados determinaron que el panista es inelegible para competir por el cargo ante las “ausencias prolongadas” que tuvo del territorio nacional.
“Se confirma que el citado ciudadano carece de residencia efectiva en el Ayuntamiento de Veracruz ya que se observa que durante el tiempo que estaba generando la efectividad de su residencia se ausentó del país por periodos prolongados”, de lee en la sentencia.
Al respecto, el magistrado Enrique Figueroa Ávila, recordó que la residencia efectiva implica la permanencia ininterrumpida en el municipio y que Yunes Márquez vivió 20 años en Boca del Río, pero en 2018 cambió su residencia a Veracruz, y luego salió del país con lo cual incumplió con este requisito.
