Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- María Fernanda de la Luna Ferral, hija de la periodista asesinada María Elena Ferral, denunció que por ineficiencia de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) uno de los autores materiales del crimen de su madre quedó libre.
Al manifestarse en los bajos del Palacio de Gobierno, afirmó que a través de un amparo federal Antonio “N” logró salir de prisión dado que durante el proceso se autoincriminó sin contar con la presencia de un abogado.
“Vengo a exigir justicia para María Elena Ferral porque se dictó libertad a uno de los detenidos, Antonio Zaleta y con esta liberación pueden quedar libres otros; en total eran nueve, quedan ocho que llevan el proceso. Una persona no se puede autoincriminar y cuando lo hizo no contaba con un abogado y por eso solicitó un amparo que le fue otorgado”.
Hay que recordar que la periodista fue asesinada a balazos el 30 de marzo de 2020 en Papantla; por este crimen fueron detenidos nueve personas y hay una persona prófuga; se trata de Camerino Basilio Picazo Pérez.
Su hija María Fernanda afirmó que hay una crisis de gobernabilidad en el estado porque no hay justicia para este y muchos otros casos y que el hecho de que se le haya otorgado un amparo a Antonio “N” la deja a ella y su familia en un estado de vulnerabilidad.
“Me indigna mucho y me pone en una situación de peligro. La audiencia se llevó a cabo en Papantla a las 8 de la mañana y ya salió libre uno de los autores material del crimen”.
Dijo que la labor de Antonio “N” era de halcón vigilando en una calle y que su liberación es “una burla para nosotros que hayan hecho esto”.
Por ello, afirmo que está a acudir a instancias internacionales para lograr justicia en este caso.
