En este 2024 se renovarán ocho gubernaturas y la Jefatura de la Ciudad de México, por lo que Morena hizo un proceso de encuestas para seleccionar a los hombres y mujeres que aparecerán en las boletas el 2 de junio.
Por medio de una encuesta, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador dará a conocer quiénes serán los elegidos como virtuales candidatos a ocupar dichos puestos.
Morena comenzó a las 9:00 horas a dar a conocer los resultados de las encuestas para las gubernaturas, con el hombre y la mujer más competitivas en cada entidad, pero será hasta las 18:00 horas cuando informe quiénes se quedarán con las candidaturas.
En todo este tiempo, un hombre y una mujer permanecerán con la certeza de que ganaron la encuesta por género, pero con la duda de que puedan quedarse con la candidatura o llevarse el premio de consolación.
Fuente: Milenio
