El Congreso de Nuevo León aprobó una licencia de seis meses para el gobernador Samuel García, quien buscará la candidatura presidencial por su partido, Movimiento Ciudadano.
De esta manera, Samuel García se separará del cargo a partir del 2 de diciembre.
Inicialmente, el todavía mandatario buscaba dejar a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, como encargado de despacho; sin embargo, esta opción fue desechada.
En su lugar, la Comisión de Gobernación propuso dejar en el cargo a Arturo Salinas, presidente del Poder Judicial en el Estado. Dicha modificación fue aprobada por la mayoría del Pleno del Congreso local.
Así, Arturo Salinas rendirá protesta como gobernador interino de Nuevo León a partir del 2 de diciembre.
De acuerdo con Reforma, Salinas ya solicitó licencia para separarse de su cargo mientras ocupa el puesto que le están otorgando.
Luego de la designación de Arturo Salinas como gobernador interino a partir del 2 de diciembre, Samuel García dijo que se trataba de un acto ilegal.
“Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya“, escribió Samuel García en Twitter.
