La tarde de este sábado, una llamada al número de emergencias 911 alertó a las fuerzas del orden público sobre la presencia del infante dentro de la Parroquia de Nuestra Señora de Juquila.
Elementos de la Policía Estatal acudieron hasta dicho templo ubicado sobre la esquina de la avenida JB Lobos y Laguna de Alvarado, donde luego de entrevistarse con los presentes, confirmaron la presencia del recién nacido.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se trasladaron hasta ese sitio para brindarle los primeros auxilios al infante que fue dejado a su suerte y te estaba pasando frío, pero que de manera preliminar se le notaba sano.
Luego de entrevistarse con los feligreses, les informaron que buscaron a los papás por todos lados por si en un lamentable error se le había olvidado, pero al no encontrarlos confirmaron que fue abandonado a su suerte.
Los socorristas la trasladaron a las instalaciones de la Torre Pediátrica para su mejor atención y valoración además de informar al DIF Municipal y la Fiscalía para abrir la indagatoria correspondiente.
En caso de que sea entregada al DIF de Veracruz, ya se habilita un espacio en el albergue para su atención adecuada.
Mientras la niña esté hospitalizada, permanecerá una guardia del DIF afuera de la Torre Pediátrica.
Cabe señalar que el párroco y las personas que estaban en la iglesia resguardaron a la bebé mientras llegaban los cuerpos de emergencia.