Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a la decisión de Lilly Téllez de no participar en el proceso de Va por México para la candidatura presidencial de las elecciones 2024.
El Jefe del Ejecutivo Mexicano se pronunció tan sólo minutos después del anuncio de la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN) y, sin abundar más en el tema, aseguró que ello se debió a que la coalición PAN-PRI-PRD no la escogió como su candidata.
“Ya se dio cuenta de que ella no fue la escogida. Ya se dio cuenta”.
El pronunciamiento del tabasqueño responde a la acusación que lanzó contra la coalición opositora desde el pasado 26 de junio, cuando aseguró que ésta definirá su candidato o candidata con el método del “dedazo”.
Incluso, aseguró que quienes anticiparon su baja de la contienda — como el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila — o quienes pusieron en duda el proceso interno fue porque “se dieron cuenta de que ya hay consigna”. Según López Obrador, será el magnate Claudio X. González quien designe la candidatura; “el gran elector” que supuestamente “opera los intereses” de “los potentados”.
Y bajo ese sentido es que AMLO aseveró que la legisladora Téllez desistió de su aspiración al conocer que no fue la designada de “los oligarcas”: “Es que ya se están dando cuenta”, comentó entre risas dese Palacio Nacional.
Fuente: Infobae
