Marcelo Ebrard Casaubón, ex secretario de Relaciones Exteriores, llegó al hotel ‘Courtyard Mexico City’, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, para registrarse como aspirante a la candidatura presidencial de Morena, a dos días de que renunció a su cargo en el gobierno federal, como parte de los acuerdos del Consejo Nacional de su partido.
El canciller fue recibido por sus simpatizantes afuera del hotel, quienes le gritaron en varias ocasiones “¡Presidente, Presidente!” y estuvo acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
Previo a la llegada de Ebrard, Mario Delgado destacó que el ex canciller es el primero en registrarse para realizar el proceso interno del partido, tras cumplir con los requisitos marcados por Morena.
Asimismo, adelantó que mañana se inscribirán las demás ‘corcholatas’, como los senadores Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña, de los partidos Morena, PVEM y PT, respectivamente.
Destacó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, está por confirmar la fecha y hora de su registro y descartó que la senadora Yeidckol Polevnsky pueda participar en el proceso interno.
Fuente: Infobae