Jesús Utrilla / NV Noticias
Comerciantes de la zona del Malecon de Veracruz se inconformaron debido a que la autoridad municipal no les permitía laborar los días viernes, sábado y domingo por la presencia de una expo.
Hortensia Ramos, quien se dedica a las artesanías y elaboración de trenzas, recordó que viven de sus ingresos diarios y no trabajar tres días implica no poder solventar durante dicho tiempo los gastos familiares.
Únicamente podían llevarse a los clientes a una zona apartada generando desconfianza.
“Los días fuertes son viernes, sábado y domingo y además apenas fue la quincena entones nos afecta. Nos quitan a nosotros y ponen a otras personas a trabajar. Ellos tienen necesidad, pero también nosotros. No nos dejan trabajar ni caminando ni nada”.
Por su parte Lucia Pérez Pacheco, comerciante de la tercera edad, señaló que sus permisos son para vender sombreros y blusas bordadas, sin embargo, cuando el Ayuntamiento de Veracruz retiró los puestos fijos de la zona del malecón, permitió que siguieran ofreciendo sus productos pero caminando y en su caso es difícil porque no puede cargar y se encuentra enferma del corazón.
Cabe mencionar que finalmente llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales y se les permitió que continuaran trabajando este fin de semana, pero de manera ambulante.