El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la manifestación que realizó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y simpatizantes de la 4T contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las que hubo féretros y personas disfrazadas de ministros.
En la conferencia mañanera, dijo que García representa un cambio para la entidad que gobierna, “para decirlo con mucha claridad: no es rata, no es corrupto”.
“El caso de Veracruz, tienen un extraordinario gobernador, ahora muy atacado estos días porque convocó a una manifestación para protestar por la corrupción de jueces, lo hizo bien; sin embargo, se le lanzaron muy fuerte”, subrayó.
El sábado pasado, García encabezó una manifestación afuera de las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde acusó que desde el Poder Judicial buscan frenar la llamada Cuarta Transformación.
Acompañado de gritos de “fuera Norma Piña”, pancartas, ataúdes con personas disfrazadas de los ministros y máscaras de la ministra presidenta, el gobernador pidió que la Fiscalía General de la República indague una supuesta red de corrupción al interior de del Poder Judicial de la Federación.
Tras dar el respaldo a esta movilización el presidente recordó que los veracruzanos decidieron en la pasada elección que García fuera y gobernador, lo significó un cambio porque ya no representa a los políticos que tenían grandes residencias, yates y aviones.
“Y eso hace la diferencia, porque un buen gobierno depende en más del 90 por ciento de la honestidad de los gobernantes, ya todo lo demás es accesorio, es complementario, pero lo importante es la honestidad”, agregó.
Dijo que lo mismo ocurrió en Tamaulipas con la llegada de Américo Villarreal al Ejecutivo estatal “, los que gobernaban son… Ay, nanita”.
“Un gran estado igual, gente buena, trabajadora, mucho pueblo para tan poco gobierno y ahora tomaron la decisión los tamaulipecos y dijeron basta y ya hay un gobernador honesto, íntegro, eso es muy importante”, sostuvo.
Fuente: Milenio