Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Insta Gasman a fortalecer la donación; 3 mil 400 personas esperan un órgano

Un total de 3 mil 400 personas se encuentran en lista de espera para recibir un trasplante en la Ciudad de México, de las cuales 2 mil 420 requieren un riñón y 757 esperan una córnea, afirmó la secretaria de Salud Pública local, Nadine Gasman Zylbermann.

Durante la inauguración de la exposición Respétame hasta la muerte, la funcionaria destacó la importancia de fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos, promover decisiones informadas y abrir conversaciones familiares sobre la voluntad de convertirse en donante.

Gasman explicó que una sola persona donante puede beneficiar hasta a siete personas mediante sus órganos y hasta a 75 a través de sus tejidos.

La exposición, que se presenta en el Museo Nacional de la Cruz Roja Mexicana y el Museo de Sitio del Antiguo Hospital Concepción Béistegui, está formada por 27 piezas artísticas y busca abordar desde una perspectiva distinta un tema que suele ser difícil de conversar: la muerte y la posibilidad de dar vida a otras personas mediante la donación.

La muestra empezó su recorrido en el museo Yancuic, en Iztapalapa, y llega ahora a estos dos recintos mediante una alianza entre instituciones de salud y de asistencia privada.

Fuente: La Jornada

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments

También te puede interesar

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x