La actividad manufacturera en México crecerá 1.6 por ciento en agosto de 2026, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Inegi, a través del indicador mensual oportuno de la actividad manufacturera (Imoam), -la cual es es una técnica de predicción que consiste en estimar el estado actual del sector-, anticipa que la industria manufacturera mantuvo su crecimiento por segundo mes consecutivo.
Cabe recordar que la encuesta mensual de la industria manufacturera (Emim) reportó una recuperación en la producción durante julio de 1.6 por ciento, luego de dos caídas anuales consecutivas.
Con cifras originales, sin un efecto de calendario, las industrias manufactureras subieron 1.8 por ciento anual en julio, apoyadas por el repunte de la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón de 14 por ciento anual.
La siguieron la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, con un crecimiento anual de 12.6 por ciento con respecto a julio del año pasado.
Así, la industria manufacturera mostró que siguió recuperándose en agosto del presente año.
Fuente: La Jornada
