El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este miércoles que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) realizó una visita de “semi rutina” a Moscú este martes, y dio a entender que trató con las autoridades rusas sobre la guerra en Ucrania.
“Fue una especie de semi rutina. Lamento decepcionar a la gente. Nos gustaría ver el fin de la guerra de Ucrania”, declaró Trump en una entrevista con el presentador de radio conservador Glenn Beck.
El mandatario aseguró que este desplazamiento no estaba relacionado ni con Irán ni con amenazas rusas contra la OTAN.
“No estaba allí por ninguna de esas cosas que usted menciona”, dijo, interrogado sobre estos dos temas.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, indicó que Ratcliffe e viajó a Moscú para discusiones “entre servicios secretos”, y puntualizó que el funcionario no se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin, quien fue informado de los contactos “a nivel de las agencias de inteligencia”.
“Por supuesto, el presidente Putin es informado de inmediato de todo”, añadió Peskov, y se negó a decir qué se discutió.
Fuente: La Jornada
