Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Las demandas planteadas por integrantes de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que este lunes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), serán atendidas de acuerdo con el ámbito de competencia, afirmó la gobernadora Rocío Nahle García, quien recordó que desde el sábado el Gobierno estatal mantiene una mesa de diálogo con la dirigencia magisterial.
La mandataria señaló que los planteamientos de los docentes se revisan de manera individual para determinar si corresponden al Gobierno de Veracruz o deben gestionarse ante autoridades federales.
“Si son de burocracia federal, tenemos que hablar con la federación y si es de la burocracia estatal, esa la tengo que resolver yo”.
Indicó que el diálogo con el sindicato comenzó el fin de semana en la Secretaría de Gobierno, donde participaron el secretario Ricardo Ahued Bardahuil, la secretaria de Educación, Claudia Tello Espinosa, y representantes de la organización sindical.
“Los maestros en Veracruz tienen derecho, exigen sus derechos, yo los respeto muchísimo. Tenemos una mesa de trabajo con ellos. El sábado se tuvo una mesa de diálogo con ellos en la Secretaría de Gobierno con Ricardo Ahued, estuvo también la secretaria Claudia Tello de Educación”.
Aseguró que las reuniones continuarán para dar seguimiento a las peticiones del magisterio.
“Se habló con la dirigencia sindical, se les escuchó y se resuelve día a día el problema”.
Nahle García sostuvo que ha instruido a los funcionarios involucrados en las negociaciones a privilegiar el bienestar de las maestras y maestros durante la atención de sus solicitudes.
“Yo les dije tanto al secretario Ahued como a Claudia Tello, les dije, ‘Nada más siempre hay que pensar en un maestro, en una maestra’. Ellos tienen una familia que alimentar, que cuidar. Y llegan a su casa y tienen una familia”.
La gobernadora también expresó su reconocimiento al trabajo que desempeñan los docentes en las aulas y reiteró que la SEV debe mantenerse al servicio de la comunidad educativa.
