Hasta 6.8 millones de personas, una cuarta parte de la población total, podrían haberse visto afectadas por los terremotos que sacudieron Venezuela esta semana, y los daños alcanzarían 6 mil 700 millones de dólares, equivalentes a 6 por ciento del producto interno bruto, estimaron agencias de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Las proyecciones de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se basan en el análisis de población y daños disponibles hasta el momento, incluyen a hasta 2 millones de personas únicamente en Caracas, y ponen de relieve el “potencial impacto humanitario a gran escala” de los terremotos.
Según el análisis inicial de imágenes por satélite del organismo, 31.5 por ciento de los edificios en Catia La Mar, en Caracas, ha sufrido daños.
Fuente: La Jornada
