La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este domingo una supervisión de los trabajos de ampliación de la carretera federal 186 Macuspana–Escárcega, en su segundo día de actividades en el estado de Tabasco. El recorrido se efectuó sobre el kilómetro 53+600 de la vía, acompañada por el gobernador Javier May Rodríguez.
La visita forma parte del seguimiento que el gobierno federal da a una de las obras de infraestructura más relevantes del sureste del país, considerada pieza clave para la conectividad entre Tabasco, Campeche y Chiapas.
Una obra de 21 mil millones de pesos con meta acelerada
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, presentó a la mandataria los detalles del proyecto, que contempla:
- 250 kilómetros de ampliación a cuatro carriles
- Una inversión superior a los 21 mil millones de pesos
- La construcción de los puentes Pozo Azul y Agua Blanca en territorio tabasqueño
- Entronques, retornos y paraderos para mejorar la seguridad vial
Sheinbaum anunció que el plazo de construcción se redujo de seis a tres años, con miras a inaugurar la obra entre 2027 y 2028, gracias a un nuevo esquema de financiamiento trabajado con la Secretaría de Hacienda.
Fuente: Infobae
