Jesús Utrilla / NV Noticias
Una vez que se concrete la municipalización del parque industrial Bruno Pagliai deberá garantizarse que las aportaciones realizadas por las empresas se reflejen en beneficios directos para la infraestructura y operación del complejo, señaló Salvador Tinoco Trejo, empresario del parque industrial.
Dijo que buscan mantener una relación de colaboración con las autoridades municipales y estatales, con el objetivo de mejorar las condiciones del parque y garantizar que sigan aterrizando inversiones.
Y es que a lo largo de los años han pasado distintas administraciones y gobiernos dentro del fideicomiso, por lo que actualmente existe la oportunidad de generar acuerdos que permitan fortalecer el desarrollo industrial de la zona y brindar mayor certeza a las empresas instaladas.
Los empresarios del parque industrial de Veracruz solicitaron ser tomados en cuenta en la administración y toma de decisiones relacionadas con el mantenimiento y operación de la zona industrial, al considerar que son quienes mejor conocen las necesidades del lugar tras décadas de permanencia y trabajo en el área.
“Tenemos la certeza de que nadie conoce mejor las necesidades del parque industrial que quienes tenemos ahí más de 30 años. Lo que nosotros podamos aportar debe quedarse dentro del mismo parque industrial, porque el beneficio no es solo para las empresas, también es para el municipio y para Veracruz por la generación de empleos e impuestos”.
Explicó que las empresas realizan aportaciones mensuales para el mantenimiento del parque industrial, las cuales van desde los 3 mil 500 pesos hasta cantidades de 12 mil o 20 mil pesos, dependiendo de la extensión de cada propiedad, ya que el cobro se realiza por metro cuadrado.
Reiteró que el sector industrial mantiene disposición de colaborar con las autoridades para impulsar mejoras en el parque y fortalecer la actividad económica y laboral en la región.
