Israel se arriesga a una respuesta diplomática y jurídica por parte de Kiev si permite que un buque que transporta cereales procedentes de los territorios ucranios ocupados por Rusia atraque en el puerto de Haifa, informó el lunes una fuente diplomática ucraniana a Reuters.
El periódico israelí Haaretz informó anteriormente que el buque Panormitis, que dijo que transportaba cereales procedentes del territorio ucranio ocupado que Kiev considera robados, estaba a la espera de permiso para atracar en Haifa.
“Si no se rechaza este barco y su carga, nos reservamos el derecho a desplegar todo un conjunto de respuestas diplomáticas y jurídicas internacionales”, afirmó la fuente ucraniana bajo condición de anonimato.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Haaretz informó el domingo que este año ya se habían descargado en Israel cuatro cargamentos de cereales procedentes de la Ucrania ocupada.
“La práctica de blanquear bienes robados es inaceptable, e Israel ha ignorado prácticamente nuestras exigencias en relación con el buque anterior”, afirmó la fuente.
Fuente: La Jornada
