En medio de una crisis de salud derivada de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la conductora Yolanda Andrade lanzó un llamado directo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para exigir acciones frente a la crisis de desapariciones y la violencia en el país.
El mensaje, difundido en su cuenta de Instagram, se viralizó por el tono crítico y la contundencia de sus reclamos.
Yolanda Andrade cuestiona: “¿Dónde está el gobierno?”
“Hoy me desperté muy estremecida porque en mi país hay mucha tristeza, hay mucho dolor y hay algo a lo que estamos acostumbrándonos a que suceda: a que la gente desaparezca, a que los jóvenes desaparezcan”, expresó la presentadora al inicio del video.
En su declaración, Andrade cuestionó la respuesta institucional ante estos hechos.
“¿Dónde está, dónde está la justicia? ¿Dónde está el Gobierno? ¿Dónde están las autoridades? ¿Por qué, Dios mío, permiten tanta corrupción, tanta injusticia?”.
También aludió al impacto en las familias de víctimas: “¿No piensan en el corazón de esas madres desesperadas que se angustian y dicen: ‘A ver si mi hijo llega a la casa?”
🔥"Señora Presidenta @Claudiashein póngase los pantalones, saque la garra"……..
— Ruby Soriano (@rubysoriano) April 25, 2026
🔥Con un durísimo mensaje, la actriz @yolandandrade habla de las desapariciones, la violencia y la angustia que se vive en el país y en su Culiacán frente a una ausencia de justicia.
🔥Al… pic.twitter.com/cGU73nkSQo
Un llamado directo a la presidenta Sheinbaum
La conductora dirigió un mensaje específico a la titular del Ejecutivo federal: “Señora presidenta Claudia Sheinbaum, mucho gusto, me presento. Yo como ciudadana mexicana amo a mi país”. A continuación, elevó el tono de su exigencia.
“Señora, póngase los pantalones. ¡Póngase los pantalones, Claudia! Sí, como mujer, porque somos más chingo*** que esos cabr****. Saque la garra”.
Fuente: Infobae
