La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en el marco del sorteo de la Copa del Mundo 2026 en Washington sostendrá una breve reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, y otra con el primer ministro canadiense, Mark Carney. Además, tras el sorteo, se reunirá con mexicanos que allá residen.
Informó que hoy iniciará su viaje en un avión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“Nos vamos hoy en la tarde- noche a Washington. Vamos a usar un avión de la Sedena, por los tiempos de ida y vuelta. Dormimos en un hotel y en la mañana vamos al evento en el Kennedy Center.
“Todo parece indicar que vamos a tener una pequeña reunión, por los tiempos del evento, con el presidente Trump y otra con el primer ministro Carney”.
Después del sorteo, “que dura como cuatro minutos, que es sacar la bolita y ver que grupo vamos a encabezar como México, nos vamos a nuestros asientos y ahí se termina cómo se constituyen todos los grupos del mundial”.
Al terminar la ceremonia, “vamos a tener una reunión con mexicanos y mexicanas allá y nos regresamos mañana por la noche para poder estar el sábado temprano en la celebración (por los siete años de la transformación en el Zócalo capitalino)”.
Indicó que el domingo no realizará gira. “Nos vamos a quedar aquí (Palacio Nacional) para trabajar para la próxima semana y después vamos a tener nuestras giras normales”.
No obstante, señaló que analiza si por los festejos navideños realizará actividades en fines de semana “o les vamos a dar vacaciones a ustedes (reporteros).
Debido a que mañana se va a Washington, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez encabezará la mañanera del pueblo.
Fuente: La Jornada
