En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, las gobernadoras y los gobernadores de todas las entidades del país se adhirieron al “Compromiso nacional por la vida, la felicidad y el respeto a las mujeres”, anunciado este martes por el gobierno federal.
En la mañanera de este 25 de noviembre, en la conmemoración de el llamado 25N, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este compromiso al afirmar que todos los mandatarios del país se han comprometido a apoyar y defender a las mujeres”.
Se realizó un enlace con los 32 mandatarias y mandatarios estatales, quienes dieron su respaldo a los diez compromisos presentados por la administración federal.
Los diez puntos son: difundir la campaña permanente por la igualdad y contra las violencias para abonar al cambio cultural.
Acompañar el proceso de homologación del tipo penal de abuso sexual; en coordinación con las fiscalías y los tribunales del Poder Judicial locales, garantizar que ninguna denuncia sea desechada o desestimada.
Instalar una mesa de coordinación con las instancias de movilidad de las entidades federativas para elaborar lineamientos y acciones de prevención y atención de las violencias en el transporte público y concesionado.
Fuente: La Jornada
