La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la concentración de su movimiento que ella encabezará el próximo 6 de diciembre en el Zócalo para celebrar siete años de la llegada de la Cuarta Transformación con Andrés Manuel López Obrador. Consideró que hay muchas cosas por celebrar a pesar de que, dijo, los detractores no quieran que se celebre porque el país ha cambiado mucho desde entonces.
En conferencia, estimó que las descalificaciones opositoras obedecen a su desesperación, pero destacó que hay cambios sustanciales en la política social, con los programas sociales, la política de vivienda que ha ampliado las proyecciones de construcción de vivienda y se están revisando créditos impagables otorgados en el periodo neoliberal.
A pesar de ello, dijo, hay muchas resistencias opositoras a la transformación porque quieren regresar al pasado con sus privilegios, pero hay que mantener el rumbo.
Más adelante reivindicó además la reforma al Poder Judicial para que sea el pueblo el que elija a jueces, magistrados y ministros, “¿que más democrático que eso?”. Cuestionó nuevamente las posturas conservadoras que con sus resistencias quieren volver al pasado.
Señaló que su movimiento reivindica la democracia, la justicia, la soberanía, que son banderas que no son de la derecha. Por ello, a nosotros nos corresponde continuar con la transformación y no echarnos para atrás.
Fuente: La Jornada
