Ante la manifestación por el 25N, por el Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres, convocada por diversas colectivas feministas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo llamó a quienes participen en la movilización a manifestarse de forma pacífica.
A propósito de esa movilización, esta mañana el Zócalo amaneció cercado con grandes vallas metálicas. En particular esas barreras se instalaron en torno a Palacio Nacional, la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y a la Catedral Metropolitana.
Adelantó que mañana su gobierno presentará el programa de protección a las mujeres, prevención de la violencia y atención a ese sector.
“Que se manifiesten de manera pacífica”, pidió la mandataria federal en la conferencia matutina en Palacio Nacional.
Agregó que mañana estará en la mañanera la titular de la Secretaría de las Mujeres, Citlalli Hernández, para presentar la estrategia en favor de las mujeres.
“Hace poco presentamos cómo se van a modificar las leyes para que el abuso sexual y el acoso a las mujeres sea sancionado. Y hay a una campaña muy grande en el país que eso está mal y que es un delito”.
Señaló que la protección a ese sector “es nuestra responsabilidad”. Y es que, dijo, no se trata sólo de ser la primera mujer presidenta, sino de proteger a las mujeres, apoyarlas.
Así, el proyecto se presentará mañana martes. Al que se sumará los programas de los Centros Libres, dedicados a ese sector y que se espera tener uno en cada municipio del país, y el de Tejedoras de la Patria.
Fuente: La Jornada
