Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz, Ver. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó certificados a 60 empresas veracruzanas como parte del programa Empresas de Diez, que distingue a los patrones que cumplen puntualmente con sus aportaciones al Fondo de Vivienda y con la entrega al Instituto de los descuentos realizados a los trabajadores para amortizar sus créditos.
Durante la ceremonia se destacó que esta doble responsabilidad fortalece la estabilidad laboral y contribuye a que más familias accedan a un patrimonio propio.
“Reconocemos a las empresas que son el motor de Veracruz, que se han distinguido por su compromiso y por su responsabilidad social, porque el pago puntual de sus aportaciones significa para sus trabajadoras y trabajadores la posibilidad de hacerse de un patrimonio, de un techo seguro y digno para ellos y sus familias”, se señaló durante el acto.
El Infonavit llamó a más compañías a sumarse a esta cultura de cumplimiento y a participar en la difusión del programa Vivienda para el Bienestar, que busca ampliar las oportunidades de acceso a vivienda social para trabajadores con menores ingresos. De acuerdo con la institución, la colaboración empresarial será clave para que los nuevos esquemas de financiamiento lleguen a más derechohabientes.
El organismo de vivienda reconoció también el papel del sector productivo en el fortalecimiento del sistema de aportaciones, subrayando que el compromiso patronal es un elemento fundamental para garantizar que más trabajadores veracruzanos puedan acceder a una casa propia.
