Jesús Utrilla / NV Noticias
Además de la falta de ajuste tarifario, el transporte urbano concesionado enfrenta un problema adicional por la proliferación de mototaxis en colonias periféricas, principalmente en la zona de Santa Fe, Vargas y fraccionamientos cercanos al aeropuerto de Veracruz.
Alfonso Enríquez Boussart, empresario transportista, señaló que esta modalidad opera sin regulación clara y le resta pasaje al transporte formal, que sí debe cumplir con obligaciones fiscales, permisos y mantenimiento.
“Eso se vino a incrementar muchísimo en algunas zonas, como Santa Fe, Vargas, varios fraccionamientos ya por la zona del aeropuerto. Nos dicen que sí van a hacer, operativos, pero no vemos muy claro para cuándo”.
Advirtió que, de continuar esta omisión de las autoridades, la operación del transporte urbano podría colapsar en poco tiempo, sobre todo en la zona rural.
“El transporte está muy mal y no hay forma de mejorarlo si no hay una adecuación tarifaria o un apoyo estatal o federal. Alguien tiene que rescatar el tema del transporte”.
Llamó a reforzar la vigilancia y aplicar la ley para frenar este problema que consideró una competencia injusta y dañina para un sector ya debilitado.
