China informó este sábado que está considerando eximir algunos chips de Nexperia de una prohibición de exportación hacia Europa impuesta en medio de una disputa con autoridades neerlandesas que ha alarmado al sector automotriz.
Este proveedor mundial de componentes electrónicos está en el centro de un enfrentamiento entre China y Países Bajos que hace temer a los fabricantes de automóviles por una escasez de chips.
“Consideraremos de manera integral la situación real de las empresas y otorgaremos exenciones a las exportaciones que cumplan con los criterios”, dijo un portavoz del Ministerio de Comercio en un comunicado.
Alemania, la mayor potencia automovilística de Europa, con grupos como Volkswagen, Mercedes y BMW; saludó señales “positivas”.
“Las últimas noticias de China constituyen indicios iniciales positivos de una distensión de las tensiones”, declaró este sábado un portavoz del ministerio alemán de Economía a la Afp, subrayando, sin embargo, que todavía habría que realizar una “evaluación completa” de las implicaciones de ese anuncio.
La reanudación de los envíos de chips forma parte de un acuerdo comercial entre el presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo estadunidense, Donald Trump, tras conversaciones en Corea del Sur el jueves, informó el diario The Wall Street Journalcitando fuentes anónimas.
Fuente: La Jornada
