Jesús Utrilla / NV Noticias
Boca del Río, Ver.— Con la puesta en circulación de 102 nuevas unidades en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, el Gobierno estatal arrancó formalmente su plan de modernización del transporte público, considerado el más importante en al menos 30 años, informó Juan Enrique Santos Mendoza, secretario técnico del fideicomiso encargado del proyecto.
El funcionario explicó que 70 autobuses ya se encuentran listos para dar servicio, mientras que el resto se sumará gradualmente. El objetivo es que en noviembre la totalidad de la flotilla esté operando.
Santos Mendoza aclaró que el costo del pasaje continuará en 15 pesos, el mismo que actualmente aplican los concesionarios en las unidades climatizadas.
Aunque el programa incluye pagos electrónicos, el sistema no podrá implementarse de inmediato debido al retraso en la llegada del equipo por trámites aduanales. Por lo pronto, el cobro será solo en efectivo.
Las unidades cuentan con:
• Tecnología híbrida y Euro 6 para reducir emisiones
• WiFi y puertos USB para usuarios
• Rampas y sistema de arrodillamiento para personas con discapacidad
Además, 28 operadores ya fueron capacitados, tres de ellos mujeres, mientras que 300 más se encuentran en lista para formación certificada.
 
						
									
 
								
				
				
			 
 
 
 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				