Jesús Utrilla / NV Noticias
Boca del Río, Ver.— El fuerte evento de norte de la zona conurbada provocó diversas afectaciones en Boca del Río, donde autoridades municipales reportaron dos personas lesionadas, además de daños a la infraestructura urbana y cierres preventivos en puntos estratégicos de la ciudad. Jorge Rojas Hernández, director de Protección Civil municipal, explicó que atendieron al menos 15 reportes relacionados con los efectos del fenómeno meteorológico. Entre ellos, dos incidentes que dejaron como resultado a ciudadanos lesionados, aunque sin complicaciones graves.
El primero se registró en la colonia Lomas del Mar, donde el desprendimiento de láminas hirió a un residente que fue atendido en el sitio por Bomberos Conurbados. En otro punto, la caída de un árbol ocasionó lesiones a una persona, la cual no fue necesaria su hospitalización al presentar heridas menores.
El fenómeno también provocó la caída de diez árboles y dos postes, así como la atención de reportes de cortos circuitos y daños en estructuras ligeras. Ante el incremento en la velocidad del viento y el oleaje elevado, se determinó el cierre total del bulevar Manuel Ávila Camacho en ambos sentidos en tramos específicos desde primera hora de este jueves.
Como parte de las acciones preventivas, se cerraron las playas y se suspendieron temporalmente actividades en unidades deportivas del municipio, mientras que personal de Protección Civil, Policía Municipal y Mantenimiento Urbano continúa desplegado para responder a nuevos reportes ciudadanos.
 
						
									
 
								
				
				
			 
 
 
 
				 
				 
				 
				 
				 
				 
				