Jesús Utrilla / NV Noticias
El precio de los automóviles se mantiene por debajo de la inflación y se espera que las ventas repunten para el fin de año debido a la entrega de aguinaldos y mayor flujo de recursos, señaló Luis Carlos Palomar Mendoza, director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores en Veracruz y Tabasco.
Dijo que las ventas de automóviles en Veracruz mantienen un desempeño positivo rumbo al cierre del 2025. Tan solo en agosto se comercializaron alrededor de 5 mil 270 unidades, cifra que representó un crecimiento del 1.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que a nivel nacional el mercado reportó una caída de 4.4 por ciento. En el acumulado de enero a septiembre, la entidad veracruzana registró un aumento cercano al 1.9 por ciento en sus ventas, destacó que la tendencia refleja un escenario favorable para los próximos meses.
“En Veracruz afortunadamente el tema de las cifras sigue representando un crecimiento. En agosto se comercializaron alrededor de 5 mil 270 unidades, lo cual significó un crecimiento de 1.4 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, cuando a nivel nacional las ventas cayeron 4.4 por ciento”.
Agregó que este comportamiento permitirá cerrar el año con un número mayor al registrado en 2024, cuando se vendieron 63 mil 500 unidades. El crecimiento esperado equivale a unas 700 unidades adicionales, impulsado principalmente por la temporada de prestaciones de fin de año y por el acceso a financiamiento competitivo.
“Los precios de los automóviles en promedio acumulado han estado muy por debajo de la inflación, lo cual es benéfico. A esto se suma la amplia oferta de financiamiento con tasas competitivas que ofrecen tanto las financieras de marca como las bancarias. Pero siempre recomendamos que las compras se realicen en agencias distribuidoras autorizadas, ya que es la única forma de garantizar seguridad jurídica y proteger el patrimonio de las familias”, concluyó
