La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el sábado pasado sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump para acordar la continuación de las negociaciones comerciales.
En una breve alusión durante su conferencia, comentó que en esta plática telefónica -realizada en vísperas de que se cumpla el plazo fijado por el mandatario estadunidense en la aplicación de su política arancelaria- no se abordaron otros temas como migración o seguridad, solamente sobre la relación comercial y refirió que en unas semanas volverán a conversar.
Por otro lado, dijo que en las relaciones que México ha mantenido con la administración Trump siempre se buscarán acuerdos sobre la base del respeto a la soberanía de México. Al referirse al nuevo anuncio del magnate de que perseguirán a los líderes de los narcos donde sea, aseveró que siempre actuará con la convicción de defender la soberanía nacional.
Subrayó que como consecuencia de los acuerdos existentes y la colaboración bilateral, este fin de semana el gobierno estadunidense incautó entre 400 y 500 armas que se iban a trasladar a México.
Por otro lado, ante el escalamiento de las tensiones entre Estados Unidos con Venezuela y Colombia, Sheinbaum subrayó que México siempre apostará por la salida pacífica a las controversias sobre la base de la autodeterminación de los pueblos.
Fuente: La Jornada
