Con trabajos ininterrumpidos y una operación de emergencia a gran escala, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) logró restablecer por completo el suministro eléctrico en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.
La acción instruida por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y coordinada por la directora general de la CFE, Emilia Esther Calleja Alor, como parte de la respuesta inmediata ante afectaciones en la región oriente del país.
Para atender la contingencia, se desplegaron mil 602 trabajadores y trabajadoras electricistas, además de 503 vehículos tipo pick up, 219 grúas articuladas, 6 helicópteros, 8 drones, 8 retroexcavadoras y 4 cuatrimotos. Este operativo permitió recuperar el servicio en tiempo récord y con apego a protocolos de seguridad.
El personal permanecerá en las zonas que requieran reparaciones definitivas en la infraestructura eléctrica. La CFE reiteró su compromiso de garantizar el suministro ante cualquier eventualidad, priorizando la seguridad de las comunidades y la eficiencia en la atención.
Fuente: MILENIO
