Durante su visita del viernes 3 de octubre de 2025 en Baja California, Luisa María Alcaldedio polémica respuesta ante los cuestionamientos de la prensa, quienes retomaron le preguntaron sobre los consejos o el mensaje para la militancia hacia quienes exhiben diferencias dentro del partido, el famoso “fuego amigo”.
Sin mencionar a Saúl Monreal o a otros senadores de Morena, la dirigente hizo énfasis en tratar las diferencias al interior de morena, “ni modo que en este movimiento haya pensamiento único, sería ridículo… esas diferencias es hacerle el ‘caldo gordo’ a la derecha si las estamos exhibiendo”.
Por lo que instó a la militancia ha presentar su queja o denuncia en las instancias correspondientes dentro de Morena, advirtió que estas tienen la facultad para llegar a expulsar a quien lo amerite.
En cuanto a los cuestionamientos por nepotismo rumbo a la elección de 2027, aseguró que los familiares de actuales funcionarios no podrán postularse como candidatos en las boletas y a partir de 2030, el partido eliminará la posibilidad de reelección en cargos de elección popular.
