Jesús Utrilla / NV Noticias
El Hospital Infantil de Veracruz continúa enfrentando carencias en insumos médicos elementales, reconoció Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
La representante explicó que, aunque los medicamentos oncológicos están garantizados para los menores que reciben tratamiento, en ocasiones se presentan problemas con materiales básicos como medicamentos para controlar la temperatura, líquidos desinfectantes, agujas esterilizadas y otros insumos indispensables para la atención diaria.
“Estamos entregando medicamentos no oncológicos en Coatzacoalcos, Poza Rica y también en la Torre Pediátrica de Veracruz, porque son necesarios para que los pequeños no interrumpan sus atenciones. La ayuda de AMANC siempre estará presente”.
Pese a estas limitaciones, Lara García afirmó que la atención médica en el Hospital Infantil se mantiene sin contratiempos, especialmente en el área de oncología pediátrica. Dos especialistas en esta rama y médicos de otras áreas garantizan consultas y tratamientos en tiempo y forma.
Finalmente, destacó la coordinación entre médicos, familias y autoridades estatales para brindar una atención integral a los pacientes, aunque insistió en la necesidad de garantizar el suministro de todos los insumos para que la atención no dependa del esfuerzo de asociaciones civiles.
