Al hacer un balance a un año de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum reivindicó como uno de los logros más importantes de su gestión haber revertido en gran medida las reformas neoliberales aprobadas en los últimos gobiernos con esta tendencia, especialmente enfatizó en haber cancelado los cambios en materia energética aprobados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Durante su conferencia, destacó que otro de los principales cambios es la reforma judicial que permitió que ahora no sean unos cuantos los que deciden quiénes son los ministros, magistrados y jueces, sino que ahora lo determina el pueblo de México. Aseveró que esta reforma ha tratado de ser minimizada por algunos sectores.
Mencionó además las reformas para los pueblos indígenas que permite el otorgamiento de recursos del presupuesto federal de manera directa a las comunidades indígenas para que ellos lo utilicen en sus prioridades. Asimismo, subrayó las modificaciones para incorporar derechos de la mujer en la Constitución.
Otro de los logros que resaltó Sheinbaum de su primer año de gobierno es la reducción del 32 por ciento de los homicidios, mejorando la seguridad.
En paralelo, subrayó la política educativa donde se ha ampliado las becas , además de otras acciones educativas como la reforma integral en educación media superior. Asimismo, la creación de las universidades Rosario Castellanos, con seis planteles, en primer lugar, el Comitán, Chiapas en honor a la escritora mexicana.
