La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, rechazó los señalamientos que desde la tribuna lanzó el PAN sobre la presunta corrupción del ex presidente Andrés Manuel López Obrador y sus hijos, que atribuyó a una campaña de desprestigio de la derecha. “¡Tuvimos mucho presidente y hoy tenemos mucha presidenta!”, expresó desde la tribuna de la Cámara de Diputados.
En la primera ronda de preguntas por parte de los diversos grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, el panista Marcelo Torres Cofiño cuestionó las afirmaciones de la funcionaria, a propósito de la baja en los índices de criminalidad, y enfiló sus críticas a López Obrador y su familia.
“Hoy presentamos la ampliación de la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra José Ramón, Andrés y Gonzalo López Beltrán, señalados como probables responsables de conspiración, delincuencia organizada, huachicol, contrabando, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita”, le dijo a la funcionaria, en medio de gritos de descontento de los diputados de la mayoría.
Torres Cofiño recalcó que lo anterior “no es un ataque político: es la creación y operación del cártel de Palenque, una red donde se mezclan el crimen organizado, la política y los familiares del ex presidente. No se puede negar lo evidente: López Obrador sí robó, sí mintió y sí traicionó al pueblo. Corrompió a las Fuerzas Armadas y su legado es la ‘Marina del Bienestar’”.
El panista insistió que “este gobierno no combate al crimen: lo encabeza. En México no tenemos estado de derecho, sino un Estado convertido en empresa criminal, y mientras la Presidenta siga encubriendo al capo que la llevó al poder, el Estado seguirá funcionando como socio del crimen organizado”.
Durante su respuesta a los cuestionamientos de las diversas bancadas de San Lázaro, en la que invirtió más de media hora, la titular de la Secretaría de Gobernación (SG) dedicó el tramo final de su intervención a las afirmaciones de Torres Cofiño.
Fuente: La Jornada
