Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Luz María Zaleta, confirmó que el conflicto laboral con ex empleados de la dependencia permanece sin resolverse y ya se encuentra en manos del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
La funcionaria admitió que no hubo entendimiento con el grupo inconforme, a pesar de que estos realizaron una huelga de hambre y ocuparon temporalmente las oficinas de la Sedema.
“Conciliación lo está atendiendo directamente. No puedo ofrecer más detalles porque corresponde al Tribunal. Incluso desconozco las fechas de las audiencias”, expresó.
Seis extrabajadores aseguran haber sido despedidos sin causa justificada.
El secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Ejecutivo de Veracruz (SEPEV), Acdmer Antonio Galicia Campos, indicó que acudieron a estas acciones al no recibir respuesta de la Dirección General de Política Regional, área que debía mediar en el conflicto.
Galicia Campos añadió que los ceses no siguieron los procedimientos legales, ya que no se levantó ningún acta administrativa por faltas graves.
De los despedidos, cinco formaban parte de la Brigada contra Incendios del Valle de Perote y una persona más estaba adscrita a oficinas centrales.
