Jesús Utrilla / NV Noticias
Patinadores de Veracruz denunciaron que en los últimos años han sido relegados de diversos espacios públicos, debido a restricciones impuestas por autoridades y vigilantes que les impiden utilizar zonas como el bulevar costero y el malecón para practicar.
Miguel Ángel Damián, representante del grupo Rollers Veracruz, recordó que desde 2012 se organizan de manera constante con el objetivo de promover el patinaje en la ciudad. No obstante, señaló que con el paso del tiempo se han enfrentado a limitaciones que han reducido significativamente sus alternativas.
“Como colectivo nos hemos topado con muchas restricciones, incluso con persecuciones. Poco a poco nos fueron quitando los lugares que usábamos para rodar y la realidad es que espacios adecuados no existen”, expuso.
Inicialmente el grupo se concentraba en el malecón, pero más tarde fue retirado de la zona. Después se trasladaron al parque Ciriaco Vázquez, aunque también ahí recibieron quejas y terminaron por reunirse en el circuito de la Plaza de la República, aunque este espacio resulta insuficiente.
“Los guardias de los parques y del malecón nos prohibían el paso y nos decían que no podíamos patinar”, comentó.
El patinaje, que ya cuenta con más de 800 aficionados en la ciudad, enfrenta así un panorama complejo por la falta de infraestructura. Los deportistas insistieron en que es necesario habilitar áreas seguras y amplias que permitan el desarrollo de esta práctica
