Las sucursales bancarias permanecerán cerradas mañana 16 de septiembre, al tratarse de un día feriado en el sector financiero, dio a conocer la Asociación de Bancos de México (ABM).
No obstante, precisó, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en sus horarios tradicionales aún cuando se trata de un día festivo.
La ABM recordó a los clientes de banca que tienen a su disposición más de 65 mil cajeros automáticos y 58 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año para hacer operaciones.
Y por disposición oficial, de acuerdo con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros se establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Transacciones como pago de tarjetas o de servicios también pueden realizarse en las practicajas que se ubican en las sucursales bancarias y en centros comerciales.
Al mismo tiempo, los usuarios de la banca pueden hacer transferencias electrónicas sin problema, ya que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el canal por el que pasan todas las operaciones virtuales, opera con normalidad.
Fuente: La Jornada
