Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- En Veracruz, las autoridades estatales lograron desactivar mil 511 números telefónicos identificados como parte de intentos de extorsión durante el mes de agosto, acción que evitó que cientos de engaños se concretaran, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La fiscal general, Verónica Hernández Giadans, detalló que el operativo es resultado de la colaboración directa entre la FGE, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y la Secretaría de Seguridad Pública, que operan la línea de denuncia anónima 089.
“Este trabajo conjunto permitió inhabilitar mil 511 líneas y con ello frenar posibles fraudes o amenazas”, explicó la funcionaria.
La fiscal recordó que las unidades especializadas en combate al secuestro ahora también actúan contra la extorsión, lo que ha fortalecido la respuesta institucional frente a este delito de fuero común.
Señaló que, aunque a nivel nacional la extorsión es difícil de contener, en Veracruz las acciones coordinadas están mostrando resultados.
Hernández Giadans pidió a la ciudadanía denunciar cualquier intento de extorsión para seguir debilitando las redes criminales.
“Con la denuncia oportuna y la coordinación con fuerzas federales y estatales, podemos prevenir afectaciones y judicializar las investigaciones”, indicó.
