Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- En Veracruz, más de 140 mil taxis se mantienen a la expectativa de que el Gobierno del Estado defina las nuevas tarifas de transporte público en la modalidad de servicio de alquiler, informó Tomás Tejeda Martínez, representante de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Previo a la Guardia de Honor organizada por el sindicato en el parque Los Berros, Tejeda señaló que el sector confía en que el incremento oscile entre 10 y 15 por ciento, una cifra que consideró razonable para equilibrar los ingresos de los conductores sin afectar gravemente a los usuarios.
“Yo no creo que pueda ser más porque se afecta al pueblo. Se deben beneficiar a los taxistas pero sin pegar al bolsillo de los ciudadanos”, comentó.
El dirigente destacó que las negociaciones con el Gobierno continúan a través del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, por instrucción de la gobernadora Rocío Nahle.
“Se sigue trabajando. La gobernadora Rocío Nahle le dio indicaciones al Secretario General de Gobierno, Ricardo Ahued, y siguen las mesas de diálogo. ¿Cómo lo veo yo? De manera positiva: tiene que haber diálogo, concertación”, afirmó.
Tejeda reconoció que la discusión sobre las tarifas no es sencilla, ya que el tema permaneció rezagado durante décadas.
“No es fácil. Este asunto quedó en el descuido en los últimos 30 años. Ahorita tenemos que reconocer que hay la voluntad para que se arregle ese problema”, puntualizó.
