El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) actualizó las cifras de personas atendidas, tras el accidente de la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza.
Al corte de las 6 de la mañana de este jueves, se atendieron a 26 personas, de las cuales 19 todavía siguen hospitalizadas. De ellas, 10 están en la unidad médica de alta especialidad Victorio de la Fuente Narváez en Magdalena de las Salinas, son pacientes que están en terapia intensiva que fueron trasladados desde otros hospitales (seis de ellos por vía aérea).
Indicó que hay un menor en el hospital de pediatría de Centro Médico Nacional Siglo XXI. Hay cinco en el Hospital General de zona 197 en Texcoco, Estado de México. Y también un menor de edad en el Hospital General Regional 2 en Villa Coapa.
Se encuentran dos pacientes en el Hospital General de zona 47 de Vicente Guerrero, en Iztapalapa.
Zoé Robledo, director general del Instituto, señaló que desde el inicio de los acontecimientos se activó la red de atención a través del centro virtual de operaciones en emergencias y desastres.
Reiteró que el IMSS seguirá trabajando para auxiliar a las personas afectadas por este percance y precisó que mantienen comunicación con las familias de los pacientes que están en cuidados intensivos.
Fuente: La Jornada
